Acceso Privado

¿Es miembro de la Red Maristán? Acceda al Área Privada de la Red.



¿Olvidó su contraseña?

Universidades > Universidad de Concepción, Chile

Benjamin Vicente

Profesor Titular y Director del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, Chile.

Jefe del Servicio Psiquiatría del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Bachiller en Filosofía por la Universidad de Concepción (1978).

Médico Cirujano por la Universidad de Chile (1979).

Médico Especialista en Psiquiatría de Adultos por la Universidad de Concepción (1986) y Doctor en Filosofía (Epidemiología y Psiquiatría Social) por la Universidad de Sheffield U.K. (1988).

Realiza docencia de pos título y es Director y  docente del Programa de Doctorado  en Salud Mental que, con el respaldo de la Red MARISTAN, desarrolla la Universidad de Concepción.

Su área de investigación es la epidemiología psiquiátrica. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales y ha sido investigador principal de diferentes proyectos de investigación con fondos concursables.

https://www.udec.cl/

 Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción

 El origen del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción se remonta a 1949, estando muy vinculado al desarrollo institucional del Servicio de Psiquiatría del Hospital Guillermo Grant Benavente. El Departamento de Psiquiatría y Salud Mental se integró a la Red MARISTAN desde sus inicios, en 1997,  sumándose a este espacio académico de cooperación entre universidades de América Latina y Europa.

En ese contexto, se generó el Programa de Doctorado en Salud Mental de la Universidad de Concepción, aprobado por Decreto UDEC 2008?029, del 24 de enero del 2008 y que inició sus actividades académicas el año 2009 con una cohorte de 11 estudiantes y una segunda cohorte el año 2011 de 12 alumnos. A la fecha 7 alumnos están desarrollando sus proyectos de tesis.

El Programa está acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación y esta pronto a iniciar su tercera cohorte. (Escrito en diciembre de 2013).