Acceso Privado

¿Es miembro de la Red Maristán? Acceda al Área Privada de la Red.



¿Olvidó su contraseña?

Proyectos

Estudio Predict
Fecha de publicación: 09/01/2014

Prediction of future episodes of depression in primary medical care: evaluation of a risk factor profile

Estudio PREDICT

El Proyecto PREDICT (Prediction of future episodes of depression in primary medical care: evaluation of a risk factor profile) no es un proyecto de la Red MARISTAN, pero es liderado por una de las instituciones socias, el Royal Free and University College Medical School, University College de Londres, U.K.  y de él participan las Universidades de Granada, Nova de Lisboa y de Concepción.

Se trata de un proyecto internacional que busca desarrollar un instrumento para la predicción de depresión en usuarios de atención primaria. Los resultados de este trabajo han sido ya publicados en prestigiosas revistas internacionales.

Para desarrollar la aplicación PREDICT, se reclutaron a 10.045 pacientes en Reino Unido, España, Portugal, Países Bajos, Eslovenia, Estonia y Chile, con edades comprendidas entre 18 y 75 años, en centros de salud urbanos y rurales de cada uno de los países. El estudio ha permitido identificar 11 factores predictores de depresión que mejorarán el protocolo más universalmente conocido: el que actualmente se emplea para predecir los trastornos cardiovasculares.